Jeff Bezos, el CEO de Amazon, y conocido billonario repartirá entre la población mundial los 24.000 millones de dólares que ha ganado en estos tiempos de pandemia mundial. Este acto filantrópico marcará sin duda un antes y un después en la vida de cada uno de los habitantes del planeta. Hagan sus propias cuentas, 24 billones de dólares divididos por 7 billones de habitantes.
Estas fueron las palabras del magnate durante la rueda de prensa en la que hizo pública su intención de repartir parte de su fortuna:
«Me he dado cuenta, tras tanto tiempo amasando millones y millones de dólares que, al fin y al cabo, yo también acabaré enterrado en algún lugar»
En cuanto a la manera de recibir el dinero añadió:
«Para poder beneficiarse del dinero, las personas deberán ingresar en la página web de Amazon y realizar una compra superior a 100 dolares, de esta forma dispondremos de los datos bancarios de cada uno para así poder repartir el dinero posteriormente.»
El sistema informático capaz soportar tal cantidad de afluencia debería estar listo en las próximas semanas según los expertos.
Otro buen ejemplo de acciones solidarias es la de la empresa RetarTec, quien cambió su politica de empresa para favorecer a sus empleados y combatir la explotación infantil.